lunes, 23 de agosto de 2010

"LIMBO" pinturas de Javier Almirón



Primera Exposición Individual en la sede del Teatro Auditorium de Mar del Plata "Jorge Lauretti", Centro Comercial del Puerto




De lo onírico, de lo ficticio, de lo amorfo que pugna por su razón de ser. Quizás una introspección hiperrealista de nuestras partes más ocultas, de nuestro mismo cuerpo; quizás un surrealismo abstracto de sueños inacabados, imágenes que se disuelven dos milésimas antes de despertar.

Observando fijamente, parado frente a la obra, es inevitable adentrarse en su limbo. El lugar imaginario donde hay calor y frío, certidumbre y ten ...uidad, investigación, desaciertos… donde el complemento perfecto que acaba el sentido en la observación es el propio limbo y las connotaciones que proyectamos de el, de nosotros mismos, sobre lo otro.

Javier Almirón nos invita a una danza de colores plenos y figuras dispersas en contrapartida, donde las imágenes dominantes pretenden desprenderse del todo, que tiende “tensas cuerdas” para retenerlo. Siempre atados a la realidad. Siempre propensos a lo irreal, buscando alcanzar la plenitud del ser.

por Tatiana Fontana (Intergroup)

No hay comentarios: